CAMILO VILLEGAS ALCANZÓ SU MEJOR RESULTADO DE LA TEMPORADA EN EL PGA TOUR

Este domingo, el colombiano Camilo Villegas remató su mejor semana en el PGA Tour en cinco temporadas, al igualar en la sexta posición en el RSM Classic, competencia que se desarrolló en los campos Seaside y Plantation del Sea Island Resort en Georgia.

Camilo, que lideró la prueba al inicio de la semana con ronda de 64 golpes y se mantuvo jugando en o bajo par en los siguientes dos días (66-70), conservó ese rendimiento parejo que le permitió destacarse con una ronda final de 66 (-4), acumulando 266 golpes (-16), precisamente en el mismo campo y torneo en el que había logrado su anterior mejor presentación, el segundo puesto en la edición de 2016 (allí, perdió en desempate).

El estadounidense Robert Streb, en el segundo hoyo de desempate frente a su compatriota Kevin Kisner, fue al final el campeón, logrando su primera victoria en seis años, precisamente en el mismo torneo en el que inauguró su palmarés. Ambos contaron 263 (-19).

Villegas, que está presente en el PGA Tour 2020-21 en virtud de una exención médica que le permite disputar un número limitado de competencias, dio un importante paso hacia su objetivo de recuperar sus condiciones ‘full’ en la máxima categoría del golf mundial, al sumar más del doble de puntos oficiales en la FedEx Cup de los que acreditaba hasta esta semana.

“Fue una buena semana, la verdad hacía un tiempo ya que no estaba ‘en contención’, de modo que es bueno sentir los nervios en un campo que me gusta bastante. Tuve uno, dos errorcitos el día de hoy, pero de resto una semana positiva”, comentó Villegas.

En lo deportivo, Camilo comenzó con bríos, poniendo cuatro ‘birdies’ en sus primeros nueve y acercándose a la segunda posición, cerca de un Streb que lucía imparable al frente. Luego, en el regreso, dejó escapar un par de ‘putts’ para ‘birdies’ y contó dos ‘bogeys’ por igual número de ‘birdies’, el último en el hoyo 72 del campeonato y tras errar un ‘chip’ desde fuera de ‘green’ que lo llevó a ‘bogey’ en el 17.

Camilo igualó con los estadounidenses Harris English, Kyle Stanley y Zach Johnson en la citada sexta colocación, ascendiendo hasta el puesto 85 en el conteo general en puntos en la extensa campaña del PGA Tour.

Tras seis competencias disputadas en la nueva temporada, Camilo se tomará, al igual que el PGA Tour, una semana de descanso, regresando para el último compromiso de 2020 en el Mayakoba Classic en Cancún (México).

Streb, por su parte, embocó un putt para par de 8 pies para mantenerse con vida en el primer hoyo extra, metiendo otro tiro largo en el segundo para anotarse con el triunfo. Hace siete años, recuperó un déficit de cinco golpes para ganar y en esta ocasión, perdió una ventaja de tres hasta que pegó un gran hierro 6 a 12 pies en el 17, de par 3, y luego se aseguró el par al 18 para ronda de 68 (-2).

Kisner, por su parte había hecho su tarea previamente, cerrando con ronda de 63 (-7) para equiparar el tablero, con un golpe por delante del también estadounidense Cameron Tringale (62).

Streb mantuvo la tendencia de la nueva temporada del PGA Tour que comenzó en septiembre, uniéndose a otros jugadores que pusieron fin a largas sequías de victorias. Stewart Cink ganó el Safeway Open para su primera victoria en once años. Martin Laird terminó siete años sin ganar en Las Vegas y Brian Gay ganó en Bermuda, su primera victoria también en más de siete años.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email