Camilo García, del Soccer al PGA Tour

El éxito no es algo que llega de manera sencilla, para poder alcanzarlo es necesario tener mente abierta y grandes ambiciones. Este es el caso de Camilo García, un santandereano de 29 años que se desempeña como Marketing Manager del PGA TOUR Latinoamérica.

El hombre detrás del mercadeo de los torneos PGA TOUR que se organizan en Suramérica, Centroamérica y el Caribe, confesa que desde niño se interesó por los deportes, demostrando un gran talento para el tenis y el fútbol, pero pudo más el balompié donde su gran habilidad lo impulsó a integrar el equipo juvenil del Club Atlético Bucaramanga, una pasión que alternó con sus estudios en el Colegio Panamericano. Con el tiempo, decidió aplicar a una beca para jugar fútbol en la Universidad del Norte de Florida, en Jacksonville, donde se graduó como administrador de empresas. 

LLEGANDO AL GOLF 

Su paso por la universidad le brindó la posibilidad de hacer grandes amigos, entre ellos Sebastián Marentes, quien trabajaba para el PGA TOUR en Ponte Vedra Beach. Fue él quien le ofreció la oportunidad de realizar una pasantía en la sede del máximo ente del golf mundial, donde requerían un candidato que hablara inglés y español. Entonces, en enero de 2016 comenzó a trabajar medio tiempo mientras terminaba su carrera. 

Ingresó como asistente de proyectos, ayudando con traducciones, presentaciones y correspondencia, pero para su suerte, su amigo Sebastián Marentes le permitió tener un mayor acercamiento con la gestión y coordinación del tour. Eventualmente, lo hicieron coordinador de proyectos en Latinoamérica y hace dos años asumió como gerente de marketing de la gira de golf profesional más importante de América Latina, que realiza 12 torneos en 7 países durante cada temporada. 



La primera vez que Camilo jugó golf fue en una de las canchas del PGA TOUR. Como anécdota recuerda que su golpe inicial fue desastroso a comparación de los otros pasantes que ya eran jugadores, sin embargo, aquel día logró hacer un par. A partir de ese momento sintió gusto por este deporte y decidió practicarlo en forma, además, el golf le facilitó compartir en la cancha con posibles patrocinadores y lograr buenos negocios. Hace cuatro años decidió radicarse en Colombia para estar más cerca de los torneos y la actividad golfística del sur del continente. 

PGA TOUR LATINOAMÉRICA 

Las relaciones que Camilo ha logrado establecer con patrocinadores, clubes y las federaciones de golf en los diferentes países donde ha llegado el tour lo llenan de satisfacción, una experiencia que también le ha permitido crecer como persona y como profesional de los negocios. Le gusta trabajar en equipo buscando el éxito en cada proyecto que se propone. También le apasiona viajar para conocer nuevos lugares, personas y crear alianzas. Su trabajo lo ha llevado a recorrer desde México hasta la Patagonia, incluyendo varios estados de Norteamérica. De todos estos destinos, Buenos Aires es su favorito por su gastronomía, arquitectura y por supuesto el fútbol, como hincha del River Plate. 

Hablando de marketing deportivo, Camilo expresa que en este campo Colombia tiene muchas oportunidades no solo en el golf sino también en otros deportes, por eso hacia el futuro se ve involucrado 100% en esa industria teniendo su propia agencia o como representante de grandes estrellas, por eso quiere seguir profundizando en sus estudios. A nivel personal, disfruta realizar diferentes actividades con su familia o jugar tenis y golf con sus amigos, especialmente en Bucaramanga, una ciudad que no cambia por nada y donde permanece la mayor parte del tiempo. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email