Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se proclamaron campeones de Wimbledon ante los franceses Nicolás Mahut y Roger-Vasselin. Con marcador final 6/7 – 7/6 – 7/6 -6/7 – 6/3
La final fue reñida de principio a fin. El dúo colombiano ganó los primeros puntos, pero los franceses remontaron y se pusieron arriba 7-6; en ese momento el equipo francés se vio en mejor estado de forma y más sólido en su lucha por el título. El segundo set inició en contra de los nacionales que sin embargo reaccionaron con jerarquía y remontaron con categoría para igualar el partido. No paró de ser reñido el encuentro, mientras los colombianos respondieron, los franceses no bajaban los brazos.
El tercer set del partido siguió muy igualado, no obstante concluyó a favor de Cabal y Farah que se impusieron por 7-6 y quedaron en ese momento a uno de ganar el juego. Por otro lado, sus rivales intentaron atacar y dar el todo por el todo en el cuarto set para empatar en el marcador y lo consiguieron, pues quebraron a los colombianos y se pusieron 3-1 en el ‘game’ en busca del set.
Se reflejó el cansancio y nerviosismo de Cabal y Farah en esos instantes del compromiso, pero se recuperaron y nivelaron el partido en 3 ‘games’. Los franceses después de perder los últimos dos ‘games’; se pusieron 4-3, la dupla colombiana igualó 4-4 y después Mahut y Roger-Vasselin pusieron el 5-4, pero Cabal y Farah llevaron el set al alargue con un 5-5.
En el otro ‘game’; se fueron en blanco los colombianos: no pudieron sumar puntos ante el poderío en el saque de Vasselin. Luego los ‘cafeteros’ forzaron un nuevo tie break para intentar ganar el set y a la postre el título.
En el tie break Colombia empezó abajo y, pese a que se esforzó por remontar, no lo consiguió y perdió el set con los franceses al quedar 6-7.
El quinto set fue definitivo para que Colombia ganara por primera vez el título de Wimbledon, en dobles, con un soberbio 6- 4 tras un último punto definido en la malla por el Barranquillero Farah tras más de 4 horas de juego.
LA DUPLA NÚMERO UNO DEL MUNDO
A la victoria en Wimbledon se suma otra satisfacción para el tenis colombiano pues a partir del próximo lunes 15 de julio Cabal y Farah alcanzaran la posición número uno en el ranking ATP de dobles.