Ahora, el turno de las damas: Nace el Women’s Amateur Latin America

Luego de varios meses de labores y de consolidación como parte de la estrategia por buscar la igualdad en el golf amateur, el The R&A y la Annika Foundation anunciaron la creación del Women’s Amateur Latin América, certamen que reunirá a las mejores 60 golfistas aficionadas de la región en el campo del Pilar Golf en Buenos Aires (Argentina), del 3 al 6 de septiembre de 2020. El evento inaugural, que se disputará en los trazados Azul y Blanca de Pilar Golf, brindará a las golfistas amateurs más talentosas de América Latina la oportunidad de obtener una invitación para el AIG Women´s British Open (Abierto Británico de Mujeres).

Tras la consolidación del Latin American Amateur Championship (LAAC) como el ‘Major’ del golf aficionado en la región luego de seis ediciones, el turno es ahora para las damas, las cuales contarán con un campeonato de características similares al de los caballeros, entregando importantes oportunidades. El formato para el campeonato será a 72 hoyos (juego por golpes) y 60 jugadoras serán invitadas a participar de acuerdo a su posición en el World Amateur Golf Ranking (WAGR), situación que le permitiría a al menos tres de nuestras mejores jugadoras aficionadas el formar parte del ‘field’ del certamen.  “Es importante para nosotros poder ofrecer a las mejores golfistas amateurs de América Latina, oportunidades para competir y sobresalir en el más alto nivel como parte de nuestro impulso para desarrollar y hacer crecer el golf en regiones clave de todo el mundo.

Hemos visto cómo el Latin America Amateur Championship ha descubierto grandes talentos, por lo que esperamos trabajar con la ANNIKA Foundation para replicar este éxito e identificar la siguiente generación de golfistas en la rama femenina en los próximos años”, señalo Martin Slumbers, Chief Executive de The R&A. Por su parte, Annika Sörenstam comentó: “Este es un paso increíblemente emocionante hacia adelante entre la ANNIKA Foundation y The R&A.

Esto marca un hito importante para nuestro circuito mundial de campeonatos de golf para niñas. No solo estamos fomentando nuestra influencia en una región, que creemos que es una gran promesa de crecimiento, sino que ofrecerle a la ganadora un lugar en el AIG Women´s British Open, lo que habla de los grandes avances que hemos logrado desde nuestro primer ANNIKA Invitational Latin America en 2016. Este es un gran día para el golf en América Latina y estamos honrados de ser parte”. En tanto Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, indicó que “es un momento emocionante para el golf amateur femenino en América Latina, creemos que este evento será muy importante para que las golfistas de élite desarrollen sus habilidades, obtengan una valiosa experiencia y también inspirará a las jóvenes golfistas a alcanzar un nivel más alto”.  El Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation sigue la exitosa fórmula del campeonato Women´s Amateur Asia-Pacific que creó The R&A en 2018.


Foto: María José Bohórquez, la mejor colombiana en el Ranking Mundial Femenino

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email