10 tendencias de alimentos saludables para 2019

Cada año surgen tendencias en todo ámbito, y la comida no es la excepción. Muchos de los alimentos que se consideran, la mayoría son o han sido parte de las tradiciones culinarias de personas y comunidades fuera de los EE. UU., y esas tradiciones han estado presentes durante generaciones gracias a las comunidades inmigrantes. Señalar estos alimentos como tendencias significa que estarán cada vez más disponibles y serán comercializados dentro de la escena de salud y bienestar.

1. La leche de avena. La leche de avena ha tomado al mundo por sorpresa gracias al hecho de que su consistencia es perfecta para hacer lattes y tiene un sabor bastante similar al de la leche de vaca. Los expertos consideran que su alcance se extenderá mucho más allá de las áreas metropolitanas, incluso a otros países.

2. La moringa. Para quienes no gustan del estímulo que da un shot de café, entonces la moringa podría ser justo lo que están buscando. Originaria de la India, Bangladesh, Pakistán y Afganistán, la moringa es una planta energizante totalmente comestible, desde los tallos hasta las hojas y las semillas, y está repleta de nutrientes como la vitamina C, el magnesio y el potasio.

3. Las especias de Oriente Medio y África del Norte

Los bloggers de alimentos han comenzado a incorporar cada vez más especias de Oriente Medio y África del Norte. Esto incluye ingredientes como harissa, sumac y za’atar. Hay tantas maneras excelentes de usar estas especias que no son difíciles de cocinar y finalmente estarán disponibles en todo el país.

4. Las grasas alternativas. Con las dietas cetogénica, paleolítica y celíaca que continúan ganando popularidad, ha seguido aumentando la demanda de fuentes de grasa saludable que no proceda de lácteos, animales o granos. Eso significa que las fuentes de grasa alternativas comenzarán a crecer en 2019, especialmente el aceite MCT (un tipo de aceite extraído del aceite de coco), la manteca de coco y mucha y mucha ghee, un tipo de mantequilla clarificada que se ha utilizado en la cocina ayurvédica durante miles de años.

5. Tahini. Es un condimento hecho a partir de semillas de sésamo (ajonjolí) descascarilladas que se han utilizado durante miles de años en el Medio Oriente y en algunas partes del Mediterráneo. Se puede usar en todas las formas en que normalmente usaría mantequilla de nuez. Tiene un sabor un poco más sabroso que lo hace ideal para agregar a las salsas como hummus, pero también es perfecto para todo, desde batidos hasta productos horneados.

6. Snacks de “carne” sin carne. El mercado de “carne” sin carne ha cambiado oficialmente su enfoque de hamburguesas vegetarianas y pollo vegano a bocadillos. El próximo año veremos pasillos de supermercados llenos de cáscaras de cerdo hechas de champiñones y carne seca hecha de proteína de soya.

7. Los probióticos estables. Los probióticos no son exactamente nuevos, pero la tendencia es que habrá más productos que contengan cepas de probióticos como Bacillus coagulans GBI-30 y Bacillus coagulans MTCC 5856, que son dos cepas que permanecerán seguras para comer cuando se almacenen a temperatura ambiente

8. Snacks con otros productos del mar

Los chips de algas, bocadillos inflados hechos de semillas de nenúfar, alternativas de atún a base de plantas hechas con ingredientes de algas, pieles de salmón crujientes y más, invadirán los supermercados en 2019. Sin embargo, los productos no solo se limitan a snacks, también se verán cosas como fideos de algas marinas y mantequilla de algas.

9. El vino naranja

Está claro que los usuarios de Instagram de todo el mundo sienten pasión por las bebidas de colores, por lo que no es de extrañar que el vino naranja tenga un boom en 2019. Hecho de las mismas uvas que el vino blanco, en su elaboración adquiere un matiz distinto al dejar los jugos del fruto fermentado con sus pieles y semillas. En cuanto a su sabor, a menudo se describe que posee notas de miel, manzana, cáscara de naranja, enebro y madera.

10. Las golosinas congeladas creativas

Paletas de aguacate, helado de hummus y helado suave de agua de coco. También se encontrará helado con queso artesanal en la tienda, helados elásticos, masticables, tailandeses… y la lista puede llegar a ser interminable, la creatividad se irá al extremo.

Fuente: Telemundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email